menu principal| página principal
Práctica de transmutación de la energía sexual con ayuda de la respiración diafragmática
INTRODUCCIÓN
Este es un recurso de un valor incalculable, que permite obtener beneficios terapéuticos de carácter preventivo y curativo, para mejorar la salud física, con un solo ejercicio de fácil ejecución. Es la famosa panacea universal tan afanosamente buscada por los alquimistas mediavales.
El ejercicio se puede ejecutar inicialmente al levantarnos de la cama en la mañana y al momento de ir a dormir y el tiempo de ejecución puede tomar menos de dos (2) minutos. Posteriormente se podrá realizar a cada momento del día mientras realizamos nuestras actividades diarias, sin que se tenga que interrumpir cualquier compromiso o responsabilidad. Finalmente el ejercicio se estará ejecutando automáticamente, ya que simplemente se convierte en una forma natural de respirar
Para no complicarnos con la gran variedad de los Pranayamas hinduistas, que son excelentes ejercicios respiratorios, vamos a ofrecer una técnica de respiración y trasmutación de la energía sexual, que es de gran valor y de fácil comprensión y ejecución para los occidentales
Nota:
1-El músculo pélvico o pubococcigeo, es el que actúa sobre el control y la salida de la orina, pero también es el que permite la eyaculación o retención del fluido seminal. Por medio del ejercicio que se está recomendando se aprende a controlar este importante músculo, no solo para trasmutar la energía sexual, sino además, para evitar la eyaculación precoz y disfrutar en la relación sexual entre parejas, de un satisfactorio y prolongado coito de tipo alquímico.
2-Todo ejercicio de respiración, debe ejecutarse gradualmente. En algunas personas se puede producir cierta hiperventilación y el exceso de oxigenación puede provocar ciertos malestares y hasta dolor de cabeza. Si esto ocurre debe suspenderse temporalmente el ejercicio, para continuar en otro día u ocasión o disminuir el número de respiraciones. Por lo tanto, en algunos casos es recomendable al principio, no hacer más de diez respiraciones por cada sección, pero eso en realidad depende de cada persona.
3-Dependindo de las personas la práctica de trasmutación puede realizarse todos los días.
4-Los ejercicios de respiración son tan importantes, que cuando el organismo se acostumbra a la respiración diafragmática, esta tiende a realizarse en forma automática en cualquier momento del día. Esta forma de respirar es el mejor despertador que se puede conocer. Cuando una persona siente que su energía sexual fluye a través de la columna vertebral por los nadis, inmediatamente entra en un momento de atención especial, que con el tiempo se transforma en un estado de consciencia con elevados niveles de percepción y comprensión.
5-Los nadis son los dos conductos áuricos o etéricos conocidos como ida y pigalá, a través de los cuales fluye la energía sexual trasmutada, desde los órganos sexuales hasta la coronilla de la cabeza.
6- Una vez que el cuerpo se ha acostumbrado a la respiración diafragmática, este tipo de respiración se estará realizando automáticamente a cualquier hora del día mientras se están realizando las actividades diarias. Por lo tanto se estará sublimando la energía sexual y oxigenando todo el cuerpo a cada momento.
Advertencia:
1-Las personas con algún grado de desequilibrio psicológico no deben realizar este tipo de práctica, debido a ciertas percepciones que se podrían experimentar y no comprender o mal interpretar, como resultado de la expansión del decodificador cerebral. Ver en el documento anterior en el enlace # 4 lo que es el decodificador cerebral y donde se encuentra.
RESPIRACIÓN DIAFRAGMÁTICA ACOSTADOS
Inhalación exalación
________________________________________________________________________
RESPIRACIÓN DIAFRAGMÁTICA SENTADOS
Inhalación exalación
______________________________________________________________________________________________
Otra práctica de transmutación de la energía sexual es el PRANAYAMA Ham/Saj
Realizando la misma practica anteriormente descrita. Pronuncie mentalmente el mantra HAAAAAMMM en cada inhalación, imaginando que la energías fluye de los órganos genitales, por los conductos de IDA y PINGALA, a lo largo de la espina dorsal, hasta llegar a glándula pineal en la coronilla de la cabeza. Luego haga una rápida exhalación por la boca pronunciando el mantra SSSAAAAJJJJ tratando de visualizar que la energía sexual baja hasta el corazón.
En la siguiente imagen se muestra el recorrido de la energía sexual en el proceso de transmutación